Apenas fue aprobado por la Cámara de Diputados el decreto que permite promocionar la consulta de revocación de mandato, simpatizantes, militantes y funcionarios públicos de Morena en Puebla realizaron un mitin para promover el ejercicio del próximo 10 de abril.
Los diputados morenistas en San Lázaro impulsaron la modificación a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, para que los servidores públicos opinen respecto a la votación, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió la difusión con la veda electoral.
Este sábado, en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, distintos actores políticos realizaron un evento para impulsar el proyecto de reforma eléctrica, del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de promocionar la consulta.
Al mitin acudió la presidenta de la comisión de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, junto con sus hijas Mayté y Claudia Rivera Vivanco, esta última, expresidenta municipal de Puebla. De igual forma estuvo Luis Norberto Vázquez Lucas, secretario de Jóvenes en el comité estatal partidista.
Los funcionarios públicos presentes fueron las regidoras Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez, así como el diputado local Iván Herrera Villagómez.
Aunque evitaron mencionar a López Obrador, los morenistas obviaron que respaldan la consulta y buscan ratificar en el cargo al primer mandatario, al recalcar que es un ejercicio “histórico y democrático”.
Foto: Twitter