Académicos y simpatizantes exigieron a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no designar a José Chedraui Budib como candidato a la alcaldía de Puebla, al referir que forma parte de la «vieja clase política corrupta del PRI».
Lee más: Morena y aliados postularán candidaturas comunes en metrópolis de Puebla
La mañana de este jueves 4 de enero, un grupo de inconformes se presentaron en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en busca de la líder a nivel estatal, Olga Romero Garci-Crespo, para entregarle un oficio en el que exponían los motivos por los cuales no quieren que el partido morenista postule al expriista en la capital poblana.
Señalaron que al votar por Chedraui Budib representaría una violación a los principios de la Cuarta Transformación, por lo que puntualizaron que es importante que el municipio sea representado por alguien que realmente sea parte del partido vinotinto.
Aunado a lo anterior, indicaron que la mejor opción para la ciudad sería un perfil político que sí representa los valores de Morena.
Tras varias horas de diálogo con Romero Garci-Crespo, los simpatizantes de Morena llevaron a cabo la lectura del oficio, mismo que incluía firmas de 586 ciudadanos, que piden respetar a los fundadores del partido.
Por lo anterior, la dirigente estatal se comprometió a apoyarlos y a mantener la línea de valores al interior del movimiento de la Cuarta Transformación.
Asimismo, recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEE), es quien llevará a cabo la elección del candidato a la presidencia municipal, por lo que rechazó que ella esté involucrada en la postulación de los perfiles.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com