En medio de la disputa por el registro local de Fuerza por México, Rafael Moreno Valle Buitrón abandonó la dirigencia estatal de este partido para integrarse al equipo del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, como su coordinador de relaciones públicas.
También puedes leer: Contaminación ambiental «se queda» en Valle de México
Tras ser presentado en rueda de prensa, Moreno Valle Buitrón declaró que él ha apoyado a Alejandro Armenta desde 2015, cuando buscaba ser diputado federal del PRI. Asimismo, aseguró que simpatiza con la Cuarta Transformación.
El empresario y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que no abandonará la militancia de Fuerza por México, pues afirma que tiene la intención de seguir en la lucha por el registro del partido, pues tiene una demanda en curso por este tema ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«Cuando nos den el registro, yo seguiré siendo militante. Nada más me separé de la dirigencia, pero sigo siendo militante«, precisó Rafael Moreno Valle Buitrón, quien precisó que es de coordinador de Relaciones Públicas de Alejandro Armenta.
Ante la posibilidad de que la Sala Superior falle a favor de Fuerza por México y mantengan su registro en Puebla, puntualizó que analizaría la posibilidad de sumarse a Morena, para participar en el proceso electoral del próximo año.
En ese sentido, Valle Buitrón se mostró confiado de obtener de vuelta la acreditación del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues afirma que en los últimos comicios obtuvieron el 3.4 por ciento del total de los votos registrados. No obstante, reconoció que a nivel nacional no cumplieron con dicho requisito.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ya había entregado el registro a Fuerza por México como partido político, sin embargo, esta resolución fue rechazada hace un mes por la Sala Regional del TEPJF tras definir qué Rafael Moreno Valle Buitrón había sido desconocido como dirigente, con lo que carecía de facultades para promover impugnaciones.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín