La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) publicó una licitación pública nacional para la instalación de equipo de vigilancia en las unidades de transporte público del estado de Puebla.
De acuerdo con la licitación GESAL-081-171/2022, llamada “Servicio integral para la modernización del transporte público concesionado en el estado”, la empresa ganadora deberá suministrar cámaras de vigilancia, botones de pánico, un sistema de geolocalización GPS y plan de datos, hasta el 31 de marzo de 2024.
En el primer año, el proveedor deberá abastecer el equipo sólo a 5 mil unidades, mientras que en el segundo, el número de vehículos quedará por definirse.
¿Cómo será el proceso?
La dependencia y el proveedor definirán a cuáles unidades se les instalará dicho equipo; el proceso será realizado en un plazo comprendido entre julio y diciembre de 2022.
La empresa se encargará de realizar la instalación, configuración y puesta en marcha del equipamiento, el cual permitirá la comunicación al centro de monitoreo y plataforma de vigilancia de la dependencia.
Checa los tiempos
Las bases podrán ser adquiridas a partir de este 19 de abril; el viernes 22 se realizará una junta de aclaraciones para la presentación de las propuestas el miércoles 27 de abril.
Así, el fallo se realizará el 3 de mayo tras una evaluación de las propuestas económicas de cada licitante.
El pasado 8 de abril, la SMT publicó un acuerdo en el que dio a conocer la instalación de este tipo de tecnología en el transporte poblano, con el objetivo de mejorar la vigilancia y la seguridad de los usuarios.
Foto: Agencia Enfoque