El partido Movimiento Ciudadano en Michoacán ha tomado distancia de la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, luego de que circularan acusaciones sobre sus presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal del partido, se unió al llamado del gobernador Alfredo Ramírez Bedoya para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue los hechos.
También puedes leer: Gobernador de Michoacán pide investigación tras agradecimiento de Coalcomán a ‘El Mencho’ por juguetes
Carreño Sosa expresó su respaldo para que la FGR determine la responsabilidad de la edil, quien asumió el cargo el pasado 1 de septiembre. La controversia se desató después de que se viralizara un video en redes sociales, donde en una posada organizada en Coalcomán se agradeció públicamente a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», fundador del CJNG, por la entrega de juguetes.
Aunque Carreño Sosa pidió prudencia y señaló que aún no hay denuncias formales, enfatizó que el partido no tolera ni promueve la apología del delito. Aclaró que, al postular a Ávila, Movimiento Ciudadano solicitó los documentos requeridos, incluyendo la carta de no antecedentes penales, y que hasta el momento no tenían información que la vinculara con actividades delictivas.
El dirigente del partido naranja aseguró que, hasta ahora, no ha tenido comunicación directa con la presidenta municipal, pero confía en que en algún momento ella explicará lo ocurrido.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com