Movimiento progresista reivindicaría al PRD

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que el partido del Sol Azteca debe ser una plataforma activa para la ciudadanía de izquierda

Movimiento progresista reivindicaría al PRD

Autor: Anaid Piñas

Con la intención de consolidar una agenda ciudadana y un proyecto de nación, de cara a las elecciones del 2024, el Movimiento Independiente Progresista (MIP), buscará reivindicar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para tener candidatos nuevos.

En rueda de prensa, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, expresidente municipal perredista de Acapulco y líder del MIP, aseguró que el PRD debe convertirse en una plataforma activa para los actores sociales, académicos, la población y los políticos de izquierda, sin importar su partido de origen.

Esto, dijo, incluiría a militantes, exmilitantes y simpatizantes dentro del PRD, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC), entre otros «que sientan que no encajan, se sienten olvidados y son demócratas que quieran participar».

Lamentó que un partido emblemático, con más de 33 años de trayectoria, esté a punto de desaparecer por las malas decisiones de sus dirigentes, carecer de una agenda propia e insistir «en alianzas partidistas incongruentes».

Destacó que con la asamblea que realizarán la tarde de este domingo en Cholula, Puebla sería el estado número 11 en el que se llevan a cabo reuniones con sectores ciudadanos y políticos de izquierda, previo a su acercamiento con las dirigencias estatales para consolidar el proyecto a más tardar a principios del 2023.

«Es el primer paso que damos en el estado de Puebla para construir este movimiento independiente. Hacemos un llamado a las mujeres y hombre de izquierda, libertarios, para construir un proyecto de país para resolver los problemas que hoy no han sido resueltos»

Jesús Evodio Velázquez Aguirre
Expresidente municipal perredista de Acapulco

Adelantó que entre sus ejes principales estarán temas como la seguridad, salud, educación y fortalecimiento económico; así como el apoyo a grupos vulnerables, obreros, feministas y de la comunidad LGBT+.

Renovación interna y alianza «Va por México»

En ese sentido, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, presidente del Movimiento Independiente Progresista, señaló que con el rescate del PRD tendrían que renovarse las dirigencias federal y estatales del partido, para evitar que las decisiones que se tomen «sean cupulares y el partido se abra a la sociedad».

Agregó que aunque esta petición no constituye una descalificación al trabajo de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del partido, o de Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD en Puebla; «no han generado unidad ni han dado paso a que las nuevas generaciones formen parte de su estructura».

También pidió reconsiderar la alianza PAN-PRI-PRD, ya que esta no ha sido validada ni por los militantes de los tres partidos, ni por la sociedad, quienes han decidido abstenerse de votar por ellos al considerarlos «incongruentes».

«La alianza se debe revisar. En el caso del PRD nos miran como incongruentes por sumarnos con la derecha. Debemos consultar a la militancia y a la sociedad para legitimar esta unión o dejarla de lado, a nivel nacional o local»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano