Este 24 de junio falleció el emblemático sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, una de las máximas figuras en Puebla en la lucha por el respeto de los derechos de personas migrantes.
Rodríguez Zárate fue coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, en donde se destacó como gran promotor del respeto a los derechos humanos de migrantes.
Su lucha se destacó por más de 25 años a través de la caravana migrante Antorcha Guadalupana hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.
Como sacerdote fue enviado a la iglesia de Santa Rita Tlahuapan, en Chietla y Santa Clara, Puebla.
También fungió como asesor diocesano del movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y coordinador del equipo diocesano de Pastoral Juvenil.
Fue párroco de San Juan Evangelista, en Zacapala, Santa Clara Ocoyucan, y de nuestra señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán.
Además de su trabajo con migrantes se destacó por su labor con las juventudes al ser integrante del Instituto de Formación para Asesores de la Juventud de México.
Participó en el congreso latinoamericano de jóvenes, en Cochabamba, Bolivia y fue integrante del equipo de asesoría para la planificación pastoral, desde el que coordinó diversas Visitas Pastorales del Arzobispo y le acompañó a recorrer las distintas parroquias de la Arquidiócesis.