Richard Slayman, el primer paciente receptor vivo de un riñón de cerdo modificado genéticamente, murió. El hospital Mass General que llevó a cabo la intervención anunció el deceso.
También puedes leer: Vinculan estirones de crecimiento en la pubertad con riesgos en salud adulta
En marzo, cirujanos del Hospital realizaron la intervención a Slayman, de 62 años, quien sufrió una enfermedad renal terminal. Los médicos declararon que su muerte no está relacionada con el trasplante.
Por su parte, la familia de Slayman expresó gratitud al equipo médico. Más de mil 400 pacientes se encuentran en lista de espera para un trasplante renal.
Mass General expresó que el trasplante del paciente Slayman se realizó a cabo bajo una política conocida como «uso compasivo», que permite a los pacientes en «condiciones graves o potencialmente mortales» acceder a terapias experimentales aún no aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
El riñón de cerdo utilizado fue aportado por la empresa de biotecnología de Massachusetts eGenesis, que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle otros humanos, declaró el hospital.
También puedes leer: Investigadores crean nuevo compuesto químico, tardaron 120 años para lograrlo
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com