Tras perder a su mamá en explosión niño será entregado a su hermano

El secretario de Salud estatal detalló que aún hay siete pacientes hospitalizados por el triple estallido de una toma clandestina en San Pablo

Tras perder a su mamá en explosión niño será entregado a su hermano

Autor: Marisol Córdoba

Uno de los tres niños lesionados por las explosiones de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, ubicada en la capital poblana, perdió a su madre por las quemaduras graves que sufrió; el menor será entregado a su hermano mayor, quien tiene esposa.

Así lo informó en conferencia de medios la directora del sistema DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos, en la actualización del reporte del siniestro que dejó a más de 400 familias afectadas, al colapsar 64 viviendas en la zona cero.

La funcionaria indicó que los otros dos niños lesionados dados de alta en días pasados, por ahora a resguardo del DIF, serán entregados a su madre convaleciente por las quemaduras que sufrió durante el siniestro. Por tanto, una tía de los menores se hará cargo de ellos, junto a la madre.

¿Cómo van los pacientes aún internos?

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García reportó que al momento se mantienen siete pacientes internados en hospitales; de los cuales, cuatro los reportó en estado de salud grave, y un menor de 16 años con diagnóstico del gran quemado se encuentra en estado muy grave, por ello fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

Hay que indicar que por el siniestro ocurrido la madrugada del domingo 31 octubre pasado, una persona falleció en la zona cero y tres más en el hospital, lo que suman:

  • Cuatro víctimas por el siniestro al momento.

Te sugerimos: Sube a cuatro, el número de muertos por explosión en San Pablo

Los fallecidos reportados son:

Abimael, murió en la zona cero frente a su domicilio, en la madrugada del 31 de octubre.

El pasado 3 de noviembre se reportó la muerte de Praxedis Martínez de 62 años, tenía quemaduras en el 72% de su cuerpo en segundo y tercer grado, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Salud.

El pasado 9 de noviembre se informó del fallecimiento de la menor de edad Andrea, tenía 17 años de edad, su cuerpo presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 32% y por inhalación de la vía aérea.

Un día después, el 10 de noviembre, el titular de la dependencia indicó el fallecimiento una mujer de 43 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano