La tarde del jueves un contingente de estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Teteles habría viajado a la ciudad de Puebla para entregar un pliego petitorio a las autoridades; sin embargo, durante su retirada dos alumnas murieron mientras intentaban sacar bebidas de un tráiler.
De acuerdo con los reportes, las dos alumnas, de 21 y 22 años, se subieron a un tráiler para obtener las bebidas, presuntamente energizantes o electrolitos; sin embargo, la unidad avanzó y las alumnas cayeron.
Es de señalar que sobre el accidente se manejan dos versiones, que ellas, al notar el movimiento se lanzaron y la otra es que cayeron. También se habló de que el chofer no se percató que las jóvenes estaban arriba de la unidad.
El accidente ocurrió a metros de la caseta del municipio de Cuapiaxtla, en Tlaxcala, sobre el kilómetro 40 de la autopista Perote–Amozoc. Los y las normalistas se manifestaron en la caseta.
Al lugar del accidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja pero declararon a las alumnas ya sin vida. Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala llegó al lugar para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos.