Un autobús de pasajeros de la línea Eco-Enlace, en el que viajaban 55 personas extranjeras, perdió el control, se volcó y dejó un saldo de 16 muertos, más una veintena de lesionados.
Lee más: INM disuade a 27 mil migrantes de abordar trenes de carga
De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas migrantes viajaban en el autobús con placas de circulación 938-RP-5, mismo que se accidentó en San Pablo Huitzo, ubicado en los límites de Oaxaca y Puebla.
La Fiscalía General de Oaxaca tiene el registro del fallecimiento de 16 personas extranjeras y 27 más lesionados de nacionalidad venezolana y peruana.
Los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la institución, ubicada en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, para conocer su identidad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, el caso de las personas que perdieron la vida, hasta el momento se trata de 11 hombres, dos mujeres y tres menores de edad.
Apoyarán con tarjeta de visitante a víctimas
El Instituto Nacional de Migración informó que iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para que las personas extranjeras lesionadas cuenten con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permita continuar con la atención médica respectiva; además, mantendrá el seguimiento a la evolución médica de los migrantes extranjeros que se encuentran hospitalizados.
“Asimismo, el INM proporcionará el apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida, y se asistirá a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios”
Comunicado
En Puebla, atienden a 12 accidentados
La Secretaría de Salud de Puebla informó que del total de los accidentados, 12 fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán y nueve reciben atención en el Hospital General de Tepeaca; su estado de salud se reporta como delicado y reservado.
Un menor de edad, del grupo que llegó al Hospital General de Tepeaca, fue llevado al Hospital del Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado, para una atención especializada.
Cuatro personas son atendidas en el Hospital General de Ajalpan; su estado de salud es estable.
Finalmente, ocho lesionados más arribaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, donde se encuentran estables; en próximas horas puede darse su alta por mejoría.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín