Por Xinhua
El número de fallecidos a causa del terremoto que azotó el este de Afganistán la mañana de hoy miércoles se ha elevado a 920, además de 620 heridos, informó un funcionario de la gestión de desastres, e indicó que la cifra de víctimas podría seguir aumentando.
«La cifra de muertes por el terremoto ha llegado a 920 y al menos 620 personas resultaron heridas», dijo a periodistas Mawlawi Sharafuddin Muslim, viceministro de Gestión de Desastre y Asuntos Humanitarios.
El funcionario indicó que el número de víctimas podría aumentar dado que el temblor destruyó numerosos hogares en la región montañosa y varias personas se encuentran atrapadas bajo los escombros.
El distrito de Gayan, en la provincia de Paktika, y Sapari, distrito de la vecina provincia de Khost, son las áreas más afectadas.
El sismo, de magnitud de 5,9 en la escala de Richter, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El temblor sacudió las zonas montañosas y el Ministerio de Defensa envió siete helicópteros con equipos de rescate y médicos al área, dijo la cartera en Twitter.
La Sociedad de la Media Luna Roja de Afganistán también ha despachado personal de rescate, equipos sanitarios y voluntarios para ayudar a los afectados por el desastre, tuiteó la agencia.
Entre tanto, la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Afganistán también envió equipos médicos para proporcionar asistencia a los afectados.
Foto: Archivo El Ciudadano