Lucina Galindo, originaria de San Martín Texmelucan, denunció presuntos amenazas de muerte en contra de ella y de su familia por parte de personas cercanas al abogado Pablo Minor Alonso.
Explicó que mantuvo una relación laboral con el abogado bajo el esquema de comisiones en una inmobiliaria, pero al reclamarle por un pago pendiente por la venta de unos predios, el abogado planeó y ordenó el secuestro de forma exprés a su hijo; además, la denunció por extorsión.
Señaló que presentó varias denuncias por este hecho en San Martín Texmelucan y en el municipio de Puebla, pero a pesar de ello, «las autoridades protegen al señor Minor Alonso, y en esta pelea desigual ella lleva las de perder».
Solicita intervención de la Fiscalía
La mujer solicitó apoyo por parte de las autoridades enfocadas en delitos de género y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sus denuncias puedan proceder, ya que teme por su integridad y la de su familia.
«Quiero avanzar con la denuncia. Mi hijo, a quien quise proteger, me ha pedido que pare, por seguridad de todos. Pero si yo me quedo así, nada va a pasar»
Lucinda Galindo
Añadió que Pablo Minor Alonso ha sido denunciado en varias ocasiones por el delito de despojo y fraude, pero hasta el momento no ha sido investigado, ya que «dice estar protegido por políticos importantes».
Foto: Archivo El Ciudadano México