La directora de Tránsito Municipal de Puebla capital, María del Rayo Ramírez Polo, advirtió multas que podrían superar los 10 mil pesos e incluso arresto para quienes aparten lugares de estacionamiento o lucren con la vía pública, en el marco de la Feria de Puebla.
Lee más: ¡Comienza la Feria de Puebla 2023!, ¿qué ofrece y en cuánto?
Lo anterior, tras las denuncias de franeleros y la colocación de obstáculos en las calles, en la zona del Fuerte de Loreto, donde comenzó el evento masivo este 27 de abril.
En entrevista, Ramírez Polo refirió que el pasado 22 de abril el Cabildo aprobó multas de 12 hasta 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA) para quienes impidan el tránsito de la vía pública con objetos, que también puede ser el apartado de cajones.
La primera vez que el vecino o locatario incurra en el aparcamiento, ameritará una amonestación, después una sanción de mil 244 pesos, que puede alcanzar hasta los 10 mil 374 por reincidencia.
Advirtió que los franeleros y demás personas que cobren el estacionamiento en la vía pública serán remitidos al Juzgado Calificador por esta falta administrativa para cumplir con la sanción de hasta 36 horas de arresto.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín