La lucha libre mexicana se encuentra de luto. Esto, tras el fallecimiento de Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, quien hace apenas un par de días cumplió 54 años.
El deceso de la leyenda de los cuadrilateros se dio a conocer este martes 10 de enero de 2023. Hasta el momento se desconocen las causas del mismo.
A Black Warrior también se le conoció como Saeta Lagunera y debutó en la lucha libre en 1984. En 2006 dejó a los aficionados de este deporte una de las mejores contiendas cuando perdió la máscara ante Místico, en la función del 73 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL.
Su maestro fue Halcón Suriano y Asterión. En sus inicios, adoptó los nombres de Black Panther, Bronce, Bali Camorra, Dragón de Oro o Destroyer. Finalmente, se decidió por el personaje de Black Warrior en 1996, con el cual alcanzó fama internacional.
A lo largo de su exitosa trayectoria se alzó con varios títulos mundiales, como el Mundial de Tríos de la CMLL y el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG. Otros de sus logros fueron las máscaras de El Bronco, Súper Elektra y Brazo Platino. Mientras que en el tema de las cabelleras, logró despojar a Impala y a Los Oficiales, al lado de Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan.
Sin embargo, uno de los mayores reconocimientos de Black Warrior fue su intensa rivalidad con Místico, luchador que más tarde formó parte de la WWE. A este gradiador lo enfrentó en un duelo de máscaras en la Arena México.
La última publicación de Black Warrior en sus redes sociales fue el pasado 31 de diciembre, cuando envió un mensaje de año nuevo.
En marzo de 2022 su hijo, Black Warrior Jr, de 24 años de edad, murió tras sufrir una lesión en las cervicales, de la cual nunca se pudo recuperar.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín