Las deliciosas “calabaconchas” se forman con un tradicional pan de concha, pero rellena de dulce de calabaza y cubierta dulce naranja, preparada en el horno de pan antiguo “El Carmen”.
Lee más: ¡Comienza la magia del Corredor Metropolitano de ofrendas!
El panadero poblano Ángel Huerta Lozano es el creador de esta receta culinaria que pone de moda durante la temporada de Día de Muertos, con la actitud de innovar y dar lo mejor a sus clientes. “Todos hacen hojaldras, el chiste es crear algo nuevo”.
Desde su negocio casero, ubicado en la colonia Santa Catarina, en la periferia sur de la ciudad de Puebla, don Ángel comentó en entrevista con El Ciudadano México, que la elaboración de este antojo comenzó en 2021, en busca de revolucionar las tradiciones del pan de temporada para sus clientes.
Y lo logró, amantes del pan y amas de casa que anualmente colocan la ofrenda Día de Muertos buscan las “calabaconchas”, para después degustarlas con la familia.
“Queremos que (la calabaconcha) se quede en los altares”, manifiesta con anhelo don Ángel, con la esperanza que cada año busquen su pan.
Mientras amasa la harina con todos los ingredientes, recalcó que la creación de esta pieza de pan es ideal para los tradicionales altares, al fusionar pan con dulce de calabaza, otro platillo típico durante octubre.
Con 25 años en el oficio, don Ángel aseguró que su negocio no es una panadería “convencional”, pues luego de hornear pan cada día, desde hace 12 años, buscan nuevos productos y creaciones como “chocohojaldra” o la propia “calabaconcha”.
Desde su horno en Santa Catarina, ubicado en la calle Ciprés número 2804, el emprendedor abastece a sus dos sucursales en la colonia Ignacio Zaragoza, en la avenida Gonzalo Bautista número 47, así como en Insurgentes Oriente, calle Vicente Guerrero número 93.
Don Ángel compartió que su sueño es abrir un nuevo negocio en el Centro Histórico de la ciudad, en donde pueda ofrecer las “calabaconchas” y otras creativas creaciones de temporada que se han hecho virales en redes sociales.
Foto: David Celestino
Recuerda suscribirte a nuestro boletín