Por segundo día consecutivo, trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), conocidos como «naranjitas» protestaron por el despido «injustificado» de una compañera, tras ser dada de baja por faltas administrativas.
Leer más: ‘Naranjitas’ protestan por despido injustificado de tres compañeras
La mañana de este martes, aproximadamente 20 empleadas de barrido manual cerraron el acceso del Centro de Atención Municipal (CAM), por lo que no laboraron las oficinas para realizar trámites.
Las «naranjitas» exigen la reinstalación o liquidación íntegra de la compañera Anabel Flores Avendaño, cesada el pasado viernes por el OOSL, cuando laboraba supuestamente en estado de ebriedad.
En entrevista, la agraviada negó lo comunicado por el Ayuntamiento de Puebla y acusó que cinco trabajadores la «inculparon», por lo que exigió sanciones por supuesta falsedad de declaraciones.
Una comitiva se reunió con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para buscar un acuerdo, pero al fracasar la negociación las «naranjitas» cerraron nuevamente el acceso al CAM.
A cierre de esta edición, las oficinas permanecen cerradas, mientras los ciudadanos hacen fila para realizar sus trámites.
Foto: Agencia Enfoque