Tras el hallazgo de un narcolaboratorio en la capital poblana, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó de la intervención en estos lugares, al referir que el gobierno federal es quien debe detectarlos y combatirlos.
Podría interesarte: Tras explosión de gas, descubren «narcolaboratorio» en Flor del Bosque
El pasado fin de semana fue descubierto un narcolaboratorio en la colonia Lomas Flor del Bosque, tras una explosión de gas. En el domicilio ubicado sobre la calle Alcanfores y Tulipanes, se detuvo a Karla N. de 37 años, quien portaba una mochila con 13 kilogramos de marihuana y cristal.
En respuesta, el alcalde capitalino puntualizó que las autoridades federales son quienes deben localizar y desmantelar este tipo de lugares; mientras que el Ayuntamiento sólo «puede» llevar a cabo acciones preventivas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«Nosotros atendemos la prevención y la primera atención de los delitos en el municipio de Puebla y en esa atención de delitos, cuando se trata de un espacio como estos, le damos el propio seguimiento con la Fiscalía» expresó.
Domínguez Sánchez señaló que, una vez que los narcolaboratorios son detectados o se encuentran personas al interior del mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno federal son quienes deben llevar a cabo la investigación.
Enfrentamiento en La Resurrección es por nuevo comité de Agua
En otro tema, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que se llevó a cabo un enfrentamiento entre dos grupos en la junta auxiliar de La Resurrección por el manejo del agua potable.
El alcalde informó que el pasado 21 de enero, la referida demarcación renovó su Comité de Agua, no obstante, algunos de los pobladores no estuvieron de acuerdo en la asignación de los integrantes.
Por lo anterior, Domínguez Sánchez precisó que el gobierno municipal será mediador de esta situación, en donde la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), llevará a cabo una mesa de diálogo con ambos grupos.
Este enfrentamiento se suscitó el lunes 05 de febrero, donde un grupo arribó al Comité de Agua Potable de La Resurrección con palos, piedras y martillos.
Aunque los individuos señalan que fueron ratificados por los habitantes de la demarcación, en las últimas semanas han recibido agresiones de todo tipo.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com