A más de ocho meses de la nueva administración municipal, persiste el narcomenudeo en los mercados de la ciudad de Puebla, reconoció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde atribuyó la delincuencia de estas plazas a la «presencia creciente» de bandas dedicadas al trasiego de drogas, lo cual -acuso- es un problema heredado por «descuido» del gobierno anterior.
«Hay una presencia creciente de bandas criminales ligadas al tema del narcomenudeo y, también lo digo, fue una herencia de la administración pasada; del descuido total, no solo en el Centro de la ciudad sino en los mercados»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Lo anterior tras las denuncias de extorsiones y narcomenudeo en los mercados Hidalgo, La Cuchilla y La Unión, todos en la zona norte del municipio, donde acusan amenazas de la banda de Francisco N, alias «El Caimán«.
En esta zona, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» acusó el asesinato de dos agremiados que fueron asesinados y abandonados en las cercanías del polígono.
Rivera Pérez aseguró que hay labores de inteligencia en los recintos, así como detenciones y remisiones de presuntos delincuentes al Ministerio Público (MP), en conjunto con la policía estatal y el Ejército.
Sigue leyendo: Extorsiones diarias a locatarios de mercados capitalinos: «28 de Octubre»
Confía en estrategia
En este tenor, el alcalde manifestó su confianza en la estrategia de seguridad para la capital, al señalar que está «tranquilo» con el trabajo que realiza la policía municipal.
«De parte del municipio de Puebla me siento tranquilo, porque estamos haciendo la chamba necesaria para combatir el delito», aseveró el alcalde tras presumir las detenciones realizadas durante su gobierno.
De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en mayo del presente año, la capital sumó 18 asesinatos, un aumento del 28 por ciento en comparación a abril, cuando hubo 14 denuncias.
Foto: Agencia Enfoque