Una de las hipótesis que la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, maneja con relación al multihomicidio registrado en San Miguel Canoa el pasado 23 de octubre, es que las víctimas eran consumidores de droga reclutados por narcomenudistas para la venta de estupefacientes.
Te compartimos: Eduardo Rivera justifica nula intervención en picadero de Canoa
Así lo dijo en rueda de prensa Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, quien detalló que las investigaciones por este hecho ocurrido en la junta auxiliar de la ciudad de Puebla ya van muy avanzadas y todo indica a que lo sucedido tiene que ver con el comercio de narcóticos.
Precisó que todas las personas que fueron víctimas de este ataque suscitado en un «picadero» eran adictas a diferentes sustancias ilegales, como cristal, mariguana, cocaína y heroína.
Asimismo, puntualizó que inicialmente se encontraron en el lugar del ataque a seis personas sin vida y dos más heridas, pero al final, una de estas falleció en el hospital, por lo que el saldo es de siete víctimas mortales.
«Hemos realizado actos de investigación y hemos avanzado de manera considerable y tenemos datos que indican con toda precisión que los hechos se inscriben en una agresión derivada con el comercio de drogas. Los homicidios fuero contra siete personas»
Gilberto Higuera Bernal
Titular de la FGE de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha dicho que en este caso particular, la administración municipal debe asumir su responsabilidad, pues los picaderos, como son conocidos los sitios clandestinos para consumir de drogas, están prohibidos.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, el picadero ya había sido identificado desde hace siete años, pero en lo que va de la actual administración municipal no se hizo nada para evitar que siguiera funcionando.
Fotos: Agencia Enfoque
Sigue leyendo: Estado exige a municipio de Puebla detalles sobre picadero en Canoa
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com