La NASA compartió una imagen de un par de galaxias que parecen un pingüino y su huevo a millones de años luz de la Tierra.
La agencia espacial estadounidense captó la imagen con sus telescopios espaciales Hubble y Spitzer de Arp 142 que aportan un extraño parecido con un pingüino que custodia un huevo.
La obra cósmica se encuentra a unos 23 millones de años luz de la Tierra, es decir, que se encuentra a una distancia al menos diez veces mayor a la que se encuentra Andrómeda, galaxia vecina de la Vía Láctea.
La NASA explicó que la parte de la pareja es una galaxia espiral retorcida y tirada por el tijo de su vecino. Debido a su mezcla de características, nuevas estrellas, hedas de gas, y otras, su distorsión es fácilmente visible.
El “huevo”, en contraste, aparece sin características debido a su suave distribución de estrellas viejas. Esto esconde cualquier forma causada por su vecino.
La agencia espacial señala que con el tiempo la gravedad acercará estas dos galaxias hasta que se fusionen en una. Este tipo de fusión probablemente ocurrió en la historia de las galaxias más grandes que vemos hoy, incluyendo la Vía Láctea.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com