A la par de su anuncio sobre la creación de una dirección para la investigación de los FANI, la NASA pidió al ufólogo mexicano Jaime Maussan, así como a las autoridades mexicanas a presentar las pruebas sobre los supuestos cadáveres de extraterrestres presentados en la Cámara de Diputados.
Durante una conferencia de prensa el miércoles en las oficinas centrales de la NASA, el científico y presiente de la Fundación Simons, David Spergel, aseguró que “cuando tienes objetos inusuales, quieres hacer la información pública” para que la comunidad científica pueda investigarla.
“Recomendaría al Gobierno mexicano, aunque no es nuestro trabajo, si tienes muestras extrañas, hazlas públicas a la comunidad científica del mundo y veremos qué hay ahí” David Spergel / líder equipo independiente FANI.
Durante el mensaje a medios, el administrador adjunto de Investigación de la NASA, Daniel Evans, destacó que el hacer un anuncio como el de Jaime Maussan en el Congreso mexicano va contra lo que se intenta hacer con la creación de la dirección encargada de los FANI, que es “mover conjeturas y conspiraciones hacia la ciencia y cordura, y eso lo haces con información”.