Para mejorar la infraestructura, habilitar alumbrado público y reforzar la seguridad en los mercados de la ciudad se necesita una inversión de 10 millones de pesos (mdp), por cada uno, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, señaló que atender los centros de abasto ha representado un reto para su administración; sin embargo, desde la Dirección de Mercados se está realizando un diagnóstico, para determinar qué lugares se deben atender primero.
Aclaró que en la toma de decisiones estarán incluidos los locatarios y las organizaciones que trabajan al interior de los mismos.
“Necesitamos hacer una inversión mínima de 10 millones de pesos por cada uno de los mercados. Esto incluye el tema de alumbrado (interno), las luminarias alrededor, y acciones de seguridad”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente de Puebla
Intervención integral
Eduardo Rivera añadió que para el funcionamiento de estos centros de venta se requiere de una intervención integral, por lo que en apoyo de Normatividad y Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizarán recorridos para evitar la comisión de delitos.
Lee más: Comuna reduciría robo en transporte público con policías encubierto
Recordó que una de las metas al interior de los mercados será eliminar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, así como localizar y detener a quienes se dediquen a la venta de drogas, delito que, dijo, no sólo se comete en el Centro Histórico.
Foto: Agencia Enfoque