La plataforma de streaming Netflix analiza entrar en el sistema de juego en la nube en un modelo similar a Xbox. Esto, a pesar de no obtener los números deseados con los primeros juegos que lanzó en algunos países.
Mike Verdu, vicepresidente de juegos de la aplicación, dijo que la idea es expandir la oferta gaming, más no remplazar una consola.
«Es un valor agregado. No pedimos que se suscriban como reemplazo de la consola. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde quiera que estés», dijo a «TechCrunch».
Recientemente, Stadia, una aplicación de Google para jugar en la nube, anunció que cerrará sus servidores. A pesar de ello, Verdu la calificó como «un éxito técnico», pero con algunos problemas con el modelo de negocio.
Sobre la posibilidad de la creación de un mando para jugar por parte de Netflix, el directivo dijo que por ahora no ve mucha claridad en este proyecto. Más bien enfocan el esfuerzo en la consolidación de un estudio nuevo, como el que abrirán en el sur de California.
El plan de Netflix para tener más juegos se suma a la contratación de personal especializado en la industria. Algunos de estos dirigentes llegaron de compañías como Zynga y de Blizzard Entertainment.
Actualmente, la aplicación tiene 14 títulos en desarrollo, que se suman a los 35 que ya se publicaron. La idea de Verdu es que el 50 por ciento de las IP sean propias gracias a las series y películas originales de la plataforma.
De momento, el plan es enfocarse en los dispositivos móviles y entender que están en una etapa inicial.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín