Nicolás Maduro asume oficialmente su tercer mandato como presidente de Venezuela

El mandatario reafirmó su compromiso con el pueblo y subrayó que su autoridad emana directamente de la Constitución, no de influencias extranjeras

Nicolás Maduro asume oficialmente su tercer mandato como presidente de Venezuela

Autor: El Ciudadano México

Este viernes, Nicolás Maduro asumió oficialmente su tercer mandato consecutivo como presidente de Venezuela, en una ceremonia realizada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas. Tras ser juramentado por la Asamblea Nacional, Maduro pronunció un discurso en el que reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano y destacó que su poder proviene directamente de la Constitución y no de influencias extranjeras.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum reafirma su respeto a la autodeterminación de Venezuela

“Este poder no me lo ha dado un Gobierno extranjero, ni un Gobierno ‘gringo’. Soy del pueblo, el poder le pertenece al pueblo y al pueblo me debo”.

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

Además, el mandatario aseguró que Venezuela ha vencido al “imperialismo” y a las fuerzas externas que, según él, intentaron influir en la política del país. “Esta toma de posesión venezolana no la pudieron impedir, y es una gran victoria venezolana”, añadió.

Durante su intervención, Maduro arremetió contra los intentos de deslegitimar las elecciones de 2024, en las que obtuvo más del 51% de los votos. Criticó a su oponente, Edmundo González, quien denunció fraude electoral pero no presentó las pruebas necesarias ante el Tribunal Supremo de Justicia. Maduro lo acusó de buscar desestabilizar al país con apoyo internacional, en una reedición de la narrativa opositora que viene desde 2019.

El presidente también hizo un llamado al diálogo multisectorial y anunció la creación de una comisión nacional e internacional para llevar a cabo una “gran reforma constitucional”, parte del plan de gobierno conocido como las “Siete Transformaciones” o “7T”, destinado a enfrentar los desafíos del país, incluyendo las sanciones internacionales.

Maduro, de 62 años, concluyó su discurso destacando la importancia de la paz y la soberanía nacional. “Venezuela está en paz, en pleno ejercicio de su independencia”, afirmó, haciendo un repaso de su trayectoria política desde que asumió la presidencia por primera vez tras la muerte de Hugo Chávez en 2013.

El acto estuvo marcado por el fervor de sus seguidores, quienes lo acompañaron en su llegada al parlamento, junto a su esposa, Cilia Flores.

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano