El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no hay elementos para presumir que existan actos de corrupción” cometidos por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y no ha pensado en su remoción.
En conferencia matutina desde Puebla, afirmó que tiene información bancaria del funcionario y descartó que las cuentas de la Universidad de las Américas (UDLA) se utilizaran para hacer transferencias a otras cuentas personales o figuras cercanas a él.
Puedes leer: “En Puebla no hay impunidad”: Barbosa a AMLO
“El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una universidad, así como la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), creo que el originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron, entonces se hizo cargo de la Universidad de las Américas en México desde hace bastante tiempo”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Mencionó que en este caso se debe actuar con mucha responsabilidad, pues la política de su gobierno es cero tolerante a la corrupción, esto al ser cuestionado sobre si el fiscal debe ser investigado por una comisión especial desde el Senado de la República.
También lee: Destaca AMLO protección a migrantes poblanos que radican en Estados Unidos
López Obrador externó su respeto tanto por Gertz Manero, como por el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y destacó que ambos están en su derecho a presentar denuncias que consideren pertinentes, aunque comentó que los problemas entre abogados “siempre son bárbaros”.
Foto: Agencia Enfoque