Para Lucero Saldaña Pérez, secretaria de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del PRI en Puebla, los destapes realizados por los perfiles de Morena que buscan la gubernatura en el 2024 no incurren en algún delito electoral.
En entrevista, negó que su partido busque interponer denuncias en contra de “las corcholatas”, algunos de ellos funcionarios estatales, siempre que no ocupen su horario laboral para promocionarse o utilicen recursos públicos con fines propagandísticos.
“Ya si vemos que tanto horarios, recursos o personal están siendo utilizados de mal modo entonces sí habrá los elementos. Las declaraciones o aspiraciones pueden hacerse públicas fuera de su horario y sin ejecución de los recursos. Estaremos vigilantes”
«Ningún partido ganará en solitario»
Lucero Saldaña aseguró que en el caso específico de la entidad ningún partido ganará las elecciones del 2024 en solitario y pidió privilegiar el trabajo en equipo entre los partidos que conforman la coalición “Va por Puebla”, es decir, Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD).
“Cada partido tiene sus momentos, sus tiempos. Para el PRI ni el calificativo de “corcholatas” que se destapen por si solos importa, sino el poder construir alianzas políticas, eso es más importante. Todos los que tengamos algún interés tenemos que privilegiar la alianza y los métodos de selección”
Saldaña Pérez afirmó que, desde su cargo, ha formado parte en la construcción de esta unidad entre los partidos y aseguró que el PRI cuenta con cuadros con experiencia, trayectoria y que tienen la capacidad de abonar a la unión, ante la fortaleza y aprobación que han cobrado sobre Morena.
Afirmó que la alianza sigue fuerte, tanto a nivel local como federal, y una muestra de ellos son los ataques que reciben los tres partidos, sobre todo el PRI y su estructura.
Continúa leyendo: Cumple PRI poblano, denuncia a Sansores ante CDH por violencia política de género
Foto: Agencia Enfoque