El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Héctor Sánchez Sánchez, negó que haya habido un intento de parte de los magistrados para oponerse a la reforma al Poder Judicial que fue presentada la semana pasada en el Congreso local.
En entrevista, Sánchez Sánchez aseguró que todos los magistrados estuvieron a favor de la iniciativa que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual tendrá que ser analizada y aprobada por el Legislativo.
Más información: Rechaza Mónica Silva conflicto de interés en reformas al Poder Judicial
A pesar de lo anterior, reveló que hubo notas de medios de comunicación que informaron sobre un supuesto rumor para bloquear la propuesta de reforma, hecho que desmintió.
“La verdad me pasaron una nota por ahí, podría decir que no lo conozco, yo estoy de acuerdo y coincido con la seriedad, el compromiso y la vocación de servicio de mis compañeras y compañeros magistrados”
Se acabarán privilegios de magistrados
El presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, coincidió con el gobernador en que con esta reforma al Poder Judicial se acabará con los privilegios de los magistrados.
Para Sánchez Sánchez los puntos más importantes de esta iniciativa es que los magistrados solo estén 15 años en el cargo, la creación de una Sala Constitucional para regular a los funcionarios y el fortalecimiento del Consejo de la Judicatura.
Finalmente, al preguntarle sobre su posible salida del Poder Judicial, él evitó responder y añadió que en este momento sólo está concentrado en su trabajo.
“Estamos en la mente de estar trabajando constantemente para el acceso a la justicia, reitero, todos mis compañeros y compañeras magistradas han sido y son servidores públicos que están a favor de que se garantice el acceso a la justicia de estar a favor”
Foto: Agencia Enfoque