Oaxaqueña atacada con ácido dice que sobornan a juez para liberar a su agresor

María Elena Ríos señaló que Teódulo Pacheco Pacheco tiene una evidente parcialidad hacia el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, uno de sus agresores

Oaxaqueña atacada con ácido dice que sobornan a juez para liberar a su agresor

Autor: El Ciudadano México

Por medio de sus redes sociales, la saxofonista María Elena Ríos acusó que el juez Teódulo Pacheco Pacheco no quiso apartarse del juicio en contra de su agresor, el exdiputado, Juan Antonio Vera Carrizal, y señaló que habría recibido sobornos para que el exlegislador del PRI salga libre.

Lee también: Fallece en prisión un agresor de la saxofonista oaxaqueña Elena Ríos

Este martes, la saxofonista atacada con ácido en septiembre pasado, comunicó que había solicitado la recusación del juez Téodulo Pacheco Pacheco por ser «totalmente parcial con Vera Carrizal».

Señaló que, a pesar de que la defensa de Vera Carrizal carece de argumentos legales y cae en incoherencias, el juez beneficia al exdiputado.

Después del inicio de la audiencia, el pasado lunes, la saxofonista señaló que Juan Antonio Vera Carrizal pretende salir de prisión preventiva y llevar su proceso en libertad, y acusó al juez y a la defensa del priista de revictimizarla.

«En esta audiencia, los constantes recesos por parte del juez Teódulo Pacheco Pacheco, debido a las agresiones directas y evidentes por parte de su defensa, provocaron que el psicólogo que me estaba dando acompañamiento, dijera que no estaba en las condiciones, pues la revictimización y la violencia institucional que estaban haciendo hacia mí y hacia mis abogadas era excesiva y evidente»

María Elena Ríos exigió justicia al señalar que el exdiputado trató de matarla con ácido, y a pesar de haber sobrevivido, no quiere que se le reste importancia; «yo merezco justicia» sentenció.

Señaló que su agresor tiene poder político y económico, lo que, aseguró, le ha permitido que su caso esté en total impunidad, debido a sobornos a jueces y magistrados.

Recordó que en su caso hay tanta impunidad que Juan Antonio Vera Hernández, hijo de su agresor e implicado en el caso, desde hace tres años está prófugo de la justicia y por datos sobre su paradero se ofrece una recompensa de 1 mdp.

El pasado 9 de septiembre María Elena sobrevivió un ataque con ácido y hasta la fecha, ninguno de los autores intelectuales o materiales han obtenido alguna sentencia.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano