El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó la suspensión definitiva a Rafael Caro Quintero, alias “El Narco de Narcos” contra la orden de traslado con fines de extradición a Estados Unidos.
También puedes leer: Hombre que mató a su esposa frente a su hija en Quintero es condenado a presidio perpetuo
Por unanimidad, el órgano jurisdiccional confirmó la resolución de la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, quien negó la orden de traslado de Caro Quintero a otro centro de reclusión.
Esto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que exista orden para trasladar a Caro Quintero del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, donde se encuentra actualmente, a otro centro de reclusión.
El juzgado de distrito programó la audiencia constitucional para el 6 de junio, fecha en la que resolverá si le concede el amparo a Caro Quintero, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos para juzgarlo en distintas cortes de distrito.
Los delitos por los que es requerido Caro Quintero son secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) en febrero de 1985, así como delitos de narcotráfico.
También puedes leer: A tres años de intoxicaciones masivas: Comunidades de Quintero y Puchuncaví exigen soluciones reales y denuncian que el Estado hace oídos sordos a sus demandas
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín