Niños abandonados por pollero en frontera se reúnen con su madre

El titular de la Segob, Javier Aquino, detalló que se recopiló documentación para identificar a los tres hermanos y solicitar un juicio de reunificación

Niños abandonados por pollero en frontera se reúnen con su madre

Autor: Daniel Jiménez

Luego de ser abandonados por polleros en la frontera de Arizona, Estados Unidos, y pasar varios días en un albergue de la ciudad de Nueva York, los niños originarios de Teopantlán, Puebla, Alan, Ashley y Yamileth, pudieron reunirse nuevamente con su madre, informó el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.

También puedes leer: Violencia azota al Congo, huyen más de 78 mil niños

A través de redes sociales, el funcionario estatal reveló que los niños de 9, 6 y 3 años de edad pudieron reencontrarse con su madre, Adelfa, durante la tarde del 6 de mayo en Nueva Jersey.

Indicó que esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York.

Javier Aquino detalló que estos organismos llevaron a cabo, junto al gobierno estatal, la gestión y recopilación de documentación para identificar a los tres niños y solicitar un juicio de reunificación.

El funcionario estatal apuntó que tras esto, la familia tiene la posibilidad de hacer los trámites necesarios para establecer su situación legal, ya sea para quedarse en Estados Unidos o volver al estado de Puebla.

Aquino Limón enfatizó que es importante hacer conciencia sobre la migración y los peligros que esta acción conlleva, pues dada la situación por la que pasaron los menores, consideró un milagro que se pudieran reunir con su mamá.

El caso de estos tres menores de edad se dio a conocer en un video grabado por el periodista Oscar Gómez, quien en un recorrido por la frontera de Arizona se encontró con los tres niños, que en ese momento provenían de una casa en Atlixco y habían sido abandonados por polleros.

Se sabe que los padres de los menores viven en Estados Unidos, mientras que ellos permanecieron por un tiempo bajo cuidado de tíos políticos en Atlixco, y tras ser abandonados en la frontera, pasaron a estar bajo cuidado del albergue «Cayuga Center» en Nueva York.

También puedes leer: Niños y adolescentes de 13 a 19 años, susceptibles a depresión

Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano