Tras múltiples protestas y distintas reuniones con el presidente del Consejo de la Judicatura local, Carlos Palafox Galeana, los trabajadores del Poder Judicial de Puebla acordaron “una actualización salarial” para quienes se encuentren por debajo del salario mínimo, así como un bono único semestral.
Infórmate más: Segunda reunión sin acuerdos laborales en el Poder Judicial local
Los representantes de la base laboral informaron estos dos acuerdos, luego de la negociación realizada este viernes 12 de mayo, a puerta cerrada.
Aquellos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que percibían menos del salario mínimo, tendrán un aumento para alcanzar una remuneración mensual de 6 mil 940 pesos, el cual tendrá retroactividad desde enero de este año.
Por otra parte, se otorgará un bono único de 6 mil pesos para el primer semestre de 2023, como compensación extraordinaria.
Las negociaciones iniciaron el pasado 4 de mayo, luego de dos protestas de brazos caídos por parte del personal, que reclamó por la falta de un aumento salarial desde hace décadas y la mejora de condiciones laborales.
A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla informó que destinará 21.2 millones de pesos para mejorar condiciones laborales a mil 985 trabajadores.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín