El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que ya hay una investigación en curso por la inversión fallida de 6 mil 800 millones de pesos a la financiera Fóndika, que se hizo durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
Te recomendamos: Falta trabajo para socializar reforma al PJ, reconoce Ernestina Godoy
En entrevista, tras participar en los Diálogos Nacionales de la reforma Judicial, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que el gobierno estatal no puede ser omiso ante situaciones como esta, pues incluso podrían caer en un delito, por lo que hay una indagatoria en curso.
Indicó que la investigación corre por parte de la Secretaría de la Función Pública y tras esto se conocerán los alcances de esta presunta irregularidad. Asimismo, aclaró que no se trata de una persecución, pues es un asunto de oficio.
«Es el cauce natural que lleva este tema. Si no lo hiciéramos así, nosotros caeríamos en un tipo de omisión que se genera por un tema de delito. El tema se está investigando y corre por la vía de Función Pública».
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
La semana pasada, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, reveló que la inversión a Fóndika sí se recuperó, pero ahora se busca conocer en quién recaía la responsabilidad administrativa por este tema.
Por ello, no descartó que pueda presentarse una denuncia ante autoridades federales, ya que hubo un daño al erario, que derivó en un rendimiento inferior a las finanzas de la entidad.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com