A casi un mes del comienzo de obras en el Zócalo de Puebla, La Comuna no habría entregado documentación que avalara la obra, lo que la dejaría en un estatus administrativo irregular; así lo comunicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia matutina de prensa del 9 de abril.
Por este motivo, se espera que la Secretaría de Inspección interpele a la comuna sobre el particular en el transcurso del día y emita una posición pública administrativa al respecto.
Cabe recordar que fue la empresa Galbher S.A de C.V. quien ganó la licitación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por 156 millones, 559 mil 128 pesos, presupuesto que duplica los 77 millones que originalmente había anunciado Claudia Rivera el 1 de febrero.
Galhlber S.A. de C.V. , empresa consentida por la Comuna
Además, como en su momento lo documentó Periódico Central, Gahlber ha sido beneficiada por la actual administración con la encomienda de construcción del Mercado Amalucan, además del Parque Barrio México 83. La magnitud de dichos contratos convierten a esta empresa colimense en una de las favoritas de Claudia Rivera, quien en junio del 2018, cuando aún era candidata a la alcaldía por Juntos Haremos historia, prometió dar prioridad a las constructoras poblanas, tal como en su momento lo reportó Leviatán MX.