Con gran afluencia comercial, dio inicio la sexta edición de la Feria de la Cemita en Puebla, en el Parque de El Carmen, cuyo platillo se ofrece en diversas e innovadoras presentaciones.
Te recomendamos: Cultura, tradición y orgullo, «amasan» cada año la Feria de la Memela
Cientos de poblanos se dieron cita este viernes 19 de abril en el barrio de El Carmen para deleitarse con la variedad de cemitas que se ofertarán en este lugar hasta el próximo 21 de abril, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Aunque la cemita de milanesa fue la que más compraron los asistentes en este primer día de feria, algunos otros no perdieron la oportunidad para probar las novedosas y exóticas presentaciones de este platillo poblano.
Las cemitas de chalupas, Doritos, chapulines, mole con pollo, cochinita pibil y escamoles, fueron de las más solicitadas por las y los poblanos, quienes quedaron impactados por el sabor de cada una de ellas.
También se encuentran diversos puntos de venta de aguas naturales, como jamaica, horchata, limón y frutos rojos, así como refrescos de diversos sabores.
El costo de este emblemático platillo de Puebla oscila entre los 50 y los 200 pesos, dependiendo de la presentación e ingredientes que contenga.
En este evento se encuentran más 30 expositores provenientes de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Nueva York y Cuba, muchos de ellos cuentan con un establecimiento fijo, mientras que otros solo se dedican a vender en este tipo de eventos.
Además de la venta de cemitas, este fin de semana habrá diversas actividades recreativas en el lugar, como concursos, talleres, conferencias, espectáculos, así como un museo de la cemita.
Para la edición de este 2024, las y los expositores esperan vender más de 17 mil cemitas, cifra que se ha mantenido en los últimos años.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com