Novak Djokovic pierde batalla contra Australia y es deportado a Serbia

La ley australiana indica que Djokovic, de 34 años, no podrá reingresar al país en los próximos tres años.

Novak Djokovic pierde batalla contra Australia y es deportado a Serbia

Autor: Iván Frutis

CIUDAD DE MÉXICO 15-Jan-2022 .-El serbio Novak Djokovic fue detenido por las autoridades de Australia luego de que cancelaran, por segunda ocasión, su visa por temas de salud y orden público, pues el jugador no cuenta con la vacuna contra el Covid-19.

Nole se reunió con agentes de inmigración, quienes lo retuvieron antes de que su caso se presente ante el Tribunal Federal, donde se determinará su deportación.

Trasladaron al tenista a otro lugar junto a sus abogados para planear la defensa ante el juez David O’Callaghan.
La audiencia se realizará el domingo (tiempo y hora local) y se podrá seguir en vivo por YouTube.

Djokovic, número uno de la ATP, ya se encontraba en Melbourne para disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que inicia el lunes.

Si lo deportan, la ley australiana indica que Djokovic, de 34 años, no podrá reingresar al país en los próximos tres años.

En tanto, Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, ha acusado al primer ministro de Australia, Scott Morrison, de acosar a Novak.

Estoy muy decepcionado: Novak Djokovic

Como consecuencia del fallo emitido por la Corte federal de Australia, Novak Djokovic salió del país y reaccionó al fallo que lo imposibilita de defender su título en el primer Grand Slam de la temporada.

«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto. Respeto el fallo de la corte.

«Me incomoda que el foco de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, trabajadores del torneo, personal, voluntarios y seguidores todo lo mejor para el torneo. Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, seguidores y mis compatriotas serbios su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí», expresó el Serbio luego de pasar 10 días en un limbo legal.

Por: Carlos Alberto Canela García
Agencia Reforma

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano