El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el primer pago de las nuevas pensiones se realizará dos meses después de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, programado para el 1 de mayo.
También puedes leer: Persisten investigaciones sobre caso Ayotzinapa, afirma López Obrador
En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que el proceso comenzará con la publicación de la ley y reglamentos correspondientes.
El jefe del Ejecutivo Federal reafirmó su compromiso de presentar la nueva estrategia de pensiones el Día del Trabajo, el 1 de mayo, como había prometido desde el inicio de su mandato. Detalló que se informará a los trabajadores sobre los procedimientos para la jubilación y cómo serán compensados por leyes anteriores que los afectaron.
El presidente López Obrador destacó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar se financiará a través de un fideicomiso para garantizar recursos suficientes. Además, se comprometió a entregar la primera compensación a un trabajador beneficiario para el 1 de julio, y continuar con los pagos a partir de entonces.
AMLO reiteró que esta medida busca corregir las injusticias cometidas contra los trabajadores durante los sexenios anteriores, donde fueron afectados por leyes neoliberales que redujeron sus pensiones. El presidente afirmó que el objetivo es asegurar que los trabajadores reciban una compensación justa y digna por su labor.
También puedes leer: AMLO advierte sobre fraudes con inteligencia artificial en temporada electoral
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com