A partir del 11 de julio, iniciará operaciones el juzgado de oralidad en materia familiar del distrito judicial de Alatriste, en Chignahuapan, que atenderá juicios de pensión alimenticia, divorcio, guarda y custodia, así como visita y convivencia para cuatro municipios de la Sierra Norte.
Así lo informó el Poder Judicial de Puebla, a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE); se precisa que los municipios considerados son Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán y Zacatlán, esta última demarcación podrá resolver sus asuntos de manera temporal en este juzgado por un periodo de seis meses.
“Pues al estimar que la distancia que existe entre el municipio de Zacatlán con el de Chignahuapan, sede del juzgado de oralidad en materia familiar, —vía Google Maps es de 15.9 kilómetros, equivalentes a 29 minutos— da lugar a estimar la viabilidad de ese acceso a la justicia”
Documento
Te puede interesar: Protestan en CDMX para frenar violencia vicaria
En tanto, los demás municipios que conforman el distrito judicial de Zacatlán seguirán desarrollándose en el juzgado de lo civil y de lo penal del mismo distrito.
El nuevo recinto estará ubicado en Ciudad Judicial de Chignahuapan, en el Libramiento Carretero sin número, Barrio Teoconchila, entre calle Manuel Rivera Anaya y Romero Vargas.
El documento detalló que dicho juzgado estará integrado por sala de audiencia, sala de conciliación, despacho de juez, área de secretariado y área de auxiliar administrativo.
También puedes leer: Apoya De la Sierra iniciativa de SCJN para homologar penas contra feminicidios
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com