La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de mantener un diálogo constante y abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que en su administración no se cerrarán las puertas a las demandas y negociaciones con los maestros disidentes.
También puedes leer: Sheinbaum anuncia medidas para mejorar pensiones y aliviar créditos hipotecarios de trabajadores del Estado
La mandataria señaló que, a pesar de que este lunes se anunciaron medidas que beneficiarán a los trabajadores del Estado, incluidas mejoras para los docentes, seguirá abierta la mesa de diálogo con la CNTE. En ese sentido, confirmó que el 8 de mayo está agendada una reunión con la organización, en la cual participará personalmente.
«Siempre está abierta la mesa de diálogo, no necesariamente la presidenta debe estar en todas las reuniones, para eso están los secretarios de Estado. Nunca cerraremos las puertas al diálogo con la CNTE».
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
Sheinbaum destacó que su gobierno no repetirá los errores de las administraciones neoliberales, que según ella, estigmatizaron a los maestros responsabilizándolos de la calidad de la educación pública, una postura que rechazó enfáticamente.
«Los maestros de México son lo mejor que tenemos, no solo enseñan, sino que también cuidan de nuestros hijos durante su estancia en las escuelas».
Claudia Sheinbaum
La presidenta admitió que en ocasiones los recursos presupuestarios no son suficientes para cumplir con todas las demandas del magisterio, pero señaló que se están buscando alternativas como el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el objetivo de asegurar pensiones más justas para los maestros.
De esta manera, Sheinbaum reafirmó su intención de seguir construyendo puentes de diálogo con los trabajadores de la educación y garantizar que sus demandas sean escuchadas y atendidas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
