Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, afirmó que los creyentes católicos deben alejarse de la vanidad para alcanzar la «libertad de espíritu».
López Durán ofreció la misa dominical desde Catedral, en lugar del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien recientemente se contagió de covid-19.
Ahí, el obispo auxiliar señaló que la comunidad católica en Puebla debe hacer a un lado la vanidad, puesto que solo es una «falsa ilusión» de la vida.
También exhortó a los creyentes a no dejarse «atrapar» por los bienes banales y materiales, ya que, de acuerdo al clérigo, solamente así alcanzarían la «libertad de espíritu».
«Debemos adquirir la sabiduría para vivir en este mundo temporal con libertad de espíritu, que no nos dejemos atrapar por los bienes temporales qué sí bien sirven a todos, su utilidad es temporal, por eso debemos ver más allá»
Tomás López Durán
Obispo auxiliar de Puebla
Por lo anterior, indicó que las personas se olvidan que los bienes materiales están a su servicio y en consecuencia viven al servicio de ellos.
Añadió que provoca en la humanidad la tentación de poseer más cosas, ocasionando que algunas personas comentan actos que dañan a sus comunidades.
«Hoy se vive para servir a los bienes y los bienes no los ponemos a nuestro servicio, por eso mucho caen en la tentación, se pierden, por ello se es capaz de todo, robar, matar, secuestrar, engañar, defraudar, sólo para tener la ilusión de que es dueño de todo o de mucho»
Tomás López Durán
Finalmente, invitó a los fieles católicos a practicar buenas obras en todo momento para que puedan alcanzar una «vida nueva».
Foto: Agencia Enfoque