El Ayuntamiento de Puebla buscará endurecer el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), para que los dueños de terrenos abandonados y en malas condiciones paguen la limpieza de sus espacios.
Este miércoles, los regidores de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil aprobaron un punto de acuerdo para que el Organismo Operador de Limpia diseñe un programa en 30 días para dar mantenimiento a los lotes baldíos de la capital que estén sucios y descuidados, toda vez que son focos de la delincuencia.
En entrevista, el presidente de la comisión, Marvin Fernando Sarur Hernández, explicó que una de las primeras acciones será invitar a los propietarios a limpiar sus espacios por su cuenta. Sin embargo, de hacer caso omiso, el personal de limpia se encargará del mantenimiento y les cobrará por ello.
En este tenor, detalló, se les dará un tiempo límite a los propietarios para quitar la maleza, la basura y la hierba de su lote, el cual estará en función al tamaño del terreno.
“Lo que pedimos es que tomen acciones, que el organismo de limpia lleve a cabo el procedimiento que ya está en el COREMUN y se les pida a las propietarios que cumplan sus obligaciones, sino lo hacen que sea el organismo el que lleve a cabo las labores con el costo que implica”
Sarur Hernández dijo que es posible que existan amparos por parte de los dueños que no quieran pagar la limpieza al Organismo Operador de Limpia, no obstante exhortó, a la ciudadanía a cumplir, ya que será una obligación.
Foto: Agencia Enfoque