La humanidad, a lo largo de su historia, ha tratado de darle una explicación a lo desconocido. Una de las salidas para esta tarea es la narrativa. Muchas de estas creaciones van más allá de lo inexplicable para adentrarse en un mundo de historias sobrenaturales, llenas de locura y muerte. Cada nación y cultura tiene sus propios relatos, y desde luego que el folclor mexicano no podía quedarse sin ellos. Un sinfín de leyendas, anécdotas y mitos son la base de macabros relatos creados por mexicanos. A continuación, te compartimos 3 obras de terror escritas por mexicanos.
La noche en la zona M
Esta obra de Alberto Chimal habla sobre un mundo futurista distópico, donde la civilización como la conocemos ya no existe. Ciudad de México se dividió en un conjunto de reinos que mantienen una paz frágil e intentan sobrevivir con la tecnología de otra época. En esta historia, Sita es la protagonista, que junto con su abuela Lucina y su amiga Celeste, tendrá una misión muy especial. Noche en la Zona M es una novela con aire juvenil dirigida a un público aficionado a este género.
Demonia
Aunque es un libro de terror, en Demonia no encontrarás ni zombies ni monstruos. Más bien, las historias que aquí plasma Bernardo Esquinca parten de sucesos aparentemente cotidianos con barniz sobrenatural o basados en leyendas. Demonia ofrece nueve relatos que recorren el amplio espectro de nuestras pesadillas y temores más arraigados. El autor retoma las calles del Centro Histórico y sus edificios para darle forma a sus terroríficas historias. Una de las obras de terror escritas por mexicanos que no te puedes perder.
El Huésped
Cuento de la brillante escritora Amparo Dávila, en el que una criatura acecha la tranquila vida de una mujer. Dávila es conocida por su uso de temas de locura, peligro y muerte, generalmente relacionados con una mujer como protagonista, y en este relato la escritora lleva al máximo estos ingredientes. La ansiedad y la angustia crónica de la protagonista se transforman en horror, en un sentimiento incontrolable. ¿Quieres leer esta gran obra? Puedes hacerlo en este enlace.