Por Esther Sánchez
El candidato de unidad a la presidencia de la capital poblana por la coalición Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los planteamientos que hizo el equipo de su contrincante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, muestran la clara desesperación que tienen.
En respuesta a las declaraciones que hizo Liza Aceves, coordinadora de campaña de la candidata de Juntos Haremos Historia; en relación a que la cuñada de Rivera Pérez, Denise Ortiz sostendría una relación con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, el candidato se limitó a desaprobar el hecho.
Rivera Pérez enfatizó que a esos comentarios no les dará importancia; dijo que es es evidente la desesperación que hay «del otro lado de la cancha», pero no se enfrascará en el tema y continuará su trabajo de cara a los ciudadanos.
Contendientes «nerviosos»
Aseguró que no sólo ganará, sino que arrasará en las elecciones del próximo 6 de junio; y eso pone nerviosos a los contendientes. Descartó que esas descalificaciones afecten su candidatura, pues insistió en que son practicas que se utiliza como parte de la «desesperación» que hay.
Indicó que continuará con sus propuestas, pues eso es lo que verdaderamente interesa a la sociedad; así como los planteamientos para reconstruir la ciudad de Puebla.
Reactivación ambiental
Al dar a conocer su programa de reactivación ambiental, que contempla la siembra de un árbol por cada uno de los 281 mil 620 niñas, niños y adolescentes de entre 5 a 15 años de edad, lamentó que haya un déficit de áreas verdes en la capital poblana, pero también que los espacios con árboles y vegetación estén abandonados.
Como parte de su programa de reactivación ambiental, se tiene contemplado el plan Aire Joven, que plantea la siembra de los árboles antes mencionados.
Además, Eduardo Rivera se comprometió a reactivar la economía del municipio local, al abastecer las necesidades del Plan de Restauración Ambiental con viveros locales, y se creará la Red de Arboristas Profesionales, que estarán encargados de dar cuidado a los árboles patrimoniales.