A partir de este viernes 18 de octubre, la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, como Oxxo o 7-Eleven, estará totalmente prohibida después de las 00:00 horas del día en la capital poblana.
También lee: Señalan a San Sebastián de Aparicio como foco rojo por venta ilegal de alcohol e inseguridad
Este día fue publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), luego de que el Cabildo de Puebla avaló el dictamen el pasado 16 de agosto, a fin de homologar su reglamento con la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla.
El documento establece que el horario para la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas en tiendas de conveniencia y departamentales será de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
Los antros, bares y centros nocturnos deberán restringir la venta de bebidas alcohólicas después de las 2:00 de la mañana y tendrán que cerrar sus puertas a las 2:30 de la madrugada.
La venta de alcohol en motel, hotel y hostal con servicio de restaurante-bar estará permitida de 6:00 de la mañana a las 2:00 de la madrugada.
En salones de espectáculos públicos y casinos, deberán operar de 7:00 de la mañana a las 2:00 de la madrugada.
Mientras que vinaterías, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada, el horario de venta será de 6:00 de la mañana a las 12:00 de la mañana.
Los estadios deportivos con venta o consumo de bebidas embriagantes también están obligados a acatar la normativa, por lo que su horario de venta será de 10:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada.
¿Cuáles son las sanciones por incumplir con la normativa?
Los establecimientos que violen esta nueva ley o distribuyan bebidas alcohólicas sin la licencia o el permiso correspondiente recibirán una multa que oscila entre las 100 y 1 mil Unidades de Medida de Actualización (UMAs), es decir, de 10 mil 857 pesos a 108 mil 570 pesos.
Incluso, los propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas podrían ser acreedores a una sanción de seis meses a seis años de prisión, en caso de ser omisos a estos nuevos horarios.
En caso de que se autorice la venta de bebidas embriagantes a menores de edad o se detecte que se encuentran adulteradas, podría aumentar la multa hasta en una mitad, es decir, alcanzaría hasta nueve años de prisión.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com