Este fin de semana el narcotraficante mexicano Caro Quintero fue notificado sobre su situación jurídica, la cual desde su detención, tiene fines de extradición a los Estados Unidos.
El capo deberá responder ante las autoridades estadounidenses por los delitos de: delincuencia organizada, asociación delictuosa, así como secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985.
La información sobre la notificación de extradición, emana de un funcionario federal, proporcionada a la agencia extranjera The Associated Press. El sábado hubo sesión virtual entre un juez (del reclusorio Norte de la Ciudad de México) y Caro Quintero.
Tres décadas buscado la justicia
Una vez avisado el capo mexicano sobre su condición jurídica actual, el procedimiento para consumar la extradición a Estados Unidos queda iniciada oficialmente, desde este sábado 16 de julio.
- La justicia del país de las barras y las estrellas acumula tres décadas intentando enjuiciar a «El Narco de Narcos».
Aunque Caro Quintero tiene en su haber otras dos órdenes de captura en México, pero la que se cumplimentó es con fines de extradición desde 2013.
Ahora, las autoridades de los Estados Unidos tendrán 60 días para presentar la solicitud formal de extradición y aportar pruebas para ampliar la investigación contra el narcotraficante. A través de la cancillería mexicana.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com