La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), determinará la próxima semana la posible permanencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33, en el estado de Puebla, a fin de que los más de 10 mil litigios pendientes sean desahogados, adelantó Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación (Segob).
Te compartimos: SSP de Puebla y Semar recuperan más de mil litros de combustible robado
El funcionario estatal indicó que existen altas probabilidades de que las oficinas federales no sean trasladadas a otro estado, debido a que en días pasados sostuvo una mesa de trabajo con la dirección jurídica de la Secretaría de Trabajo Federal, en donde fueron expuestas los razones para que permanezcan en la entidad poblana.
Aunado a lo anterior, mencionó que en esta reunión estuvieron presentes sindicatos y abogados litigantes en materia laboral, quienes también señalaron que el posible traslado de la Junta Federal a Oaxaca o Tlaxcala generaría un gasto extraordinario para quienes están a cargo de los expedientes en curso.
En ese sentido, anunció que están pendientes dos mesas de diálogo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, una de éstas se realizará en los próximos días y la segunda será la próxima semana, en la cual se definirá la posible permanencia de las oficinas federales en la entidad.
«El razonamiento obedece a que esto se implementó hace dos años, que tiene la reforma laboral y que no es un tema de un capricho (…), estamos analizando las posibilidades, hay mucha disposición y muchas posibilidades de que se pueda concretar el hecho de que permanezca en Puebla»
Javier Aquino Limón
Secretario de Gobernación .
Javier Aquino mencionó que en caso de que las oficinas federales sean trasladadas a otro estado, se valorarán otras alternativas, una de ellas es la apertura de una oficina auxiliar.
Finalmente, dijo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se ha sumado al exhorto para que a Junta Federal permanezca en el estado, por lo que espera en próximos días se llegue a un acuerdo.
Las oficinas, ubicadas en la 31 Poniente entre la 29 y 31 Sur, fueron cerradas desde el pasado 17 de junio por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien advirtió que los expedientes que se encuentran en el lugar serían enviados a Oaxaca y Tlaxcala.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com