El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció una oración por el bienestar de los peregrinos que salen de la entidad rumbo a la Basílica de Guadalupe, en el marco de la celebración del 12 de diciembre.
Durante la misa de este domingo, el líder de la grey católica oró por los devotos que viajan desde Puebla o cruzan la entidad rumbo al tempo del Tepeyac, para que lleguen con bien a la capital del país y puedan regresar a sus hogares.
Destacó la importancia de esta celebración en México y recalcó que en otras ciudades del extranjero como Washington, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos hay altares a “la morenita del Tepeyac”, así como en el Vaticano, e incluso Qatar.
Sánchez Espinosa consideró que la imagen de la Virgen de Guadalupe es importante en la historia mexicana, pues ha acompañado a la población desde sus primeras apariciones, y hay una imagen de ella en cualquier parte.
“Donde hay una imagen de la virgen de Guadalupe: en un taller, en un centro comercial, en una empresa, en un cruce de esquina de calles, en una unidad habitacional, ahí hay fiesta para celebrar a nuestra morenita del Tepeyac, Ella ha estado presente en la historia de nuestro México”
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Durante la ceremonia de este domingo, el arzobispo refirió que este domingo inicia la tercera semana de Adviento, en espera de las fiestas navideñas y el nacimiento de Cristo, por lo que encendió un tercer cirio en la corona de Adviento.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín