El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, reconoció que se había dirigido a Inés Parra Juárez, diputada federal por Morena, de forma despectiva, derivado de las diferencias que tienen en torno al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
A través de su cuenta de Twitter, escribió una disculpa a la legisladora, luego de que ella señalara de forma pública que las declaraciones del priista hechas en su contra podrían ser denunciadas por violencia política de género.
“Creo firmemente en el Respeto y la Igualdad de género”, escribió Chidiac en su publicación; sin embargo, hizo un nuevo llamado a priorizar el diálogo sobre los llamados a la violencia que atenten contra la integridad de la población.
Hace días, el legislador criticó el trabajo legislativo de Inés Parra Juárez y cuestionó porque no alzó la voz desde su curul en la Cámara de Diputados para erradicar “las leoninas tarifas” que el gobierno federal aprobó para el 2022.
“Tienen un lío político, tiene un interés en esa región o en la sucesión del gobierno del estado y los demás compañeros de Morena han actuado dentro del margen de la ley, pero este es el garbanzo negro de Morena”
Jorge Estefan Chidiac
Diputado local del PRI
El día de ayer, la diputada ofreció una rueda de prensa en la que respondió a los señalamientos realizados por Estefan Chidiac, quien les pidió a los presidentes municipales que derogaron el DAP, no pedir más recursos para obra pública.
Esto te interesa: Cobro del Derecho de Alumbrado Público enciende reacciones en Puebla
Inés Parra explicó que estas obras «son pagadas con fondos nacionales, mediante el Ramo 33 y el Ramo 28″ y aprovechó para acusar al priista de misógino, por cometer violencia política de género al referirse a ella con palabras despectivas, entre ellas “diputadilla del montón”.
Señaló que él podría ser denunciado de manera formal por estos ataques, junto con los demás detractores que la «han agredido físicamente durante las protestas o la han amenazado de muerte».
Varios actores políticos, así como activistas, la han responsabilizado por los conflictos sociales que se han registrado en municipios de la Sierra Negra, en donde los ciudadanos se han enfrentado con las autoridades para exigir que se derogue el DAP de sus leyes de ingresos municipales.
Foto: Twitter