En caso de encontrarse anomalías en las finanzas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Puebla, habrá denuncias contra quienes resulten responsables, advirtió la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Romero Garci-Crespo.
La dirigente estatal de Morena evitó hablar sobre la situación económica en la que encontró el partido al tomar protesta.
Argumentó que desde el inicio de su administración tuvo un período de 30 días para presentar sus observaciones respecto a las finanzas del partido.
Posteriormente, la administración saliente tendrá un lapso de 10 días para responder y solventar los señalamientos en su contra.
Aún desconoce las condiciones del partido
Sin precisar cuántas observaciones realizó, Romero Garci-Crespo indicó que está a la espera de la presentación de respuestas para informar en qué condiciones le dejó el partido el anterior dirigente, Aristóteles Belmont Cortés.
«Tenemos que esperar a que acabe todo ese proceso para que podamos dar oficialmente nuestro posicionamiento del cómo encontramos el partido y cómo están todas las cosas»
Olga Romero Garci-Crespo
Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal
No obstante, adelantó que en caso de que dichas observaciones no sean resueltas, presentará denuncias ante el Comité Ejecutivo Nacional y el Instituto Nacional Electoral (Ine).
«Los vamos a dar ante las dos instituciones y también, obviamente, se van a emitir denuncias en caso de que haya alguna observación, pero no lo sabremos hasta que termine todo el proceso»
Foto: Agencia Enfoque