Este martes la 46 Poniente de la colonia Santa María en Puebla capital, cumplió cuatro días cerrada, en medio de un operativo que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la policía estatal y municipal, por el presunto robo de autopartes.
Desde el pasado viernes, las autoridades iniciaron un nuevo cateo en los locales de dicha calle, dejando 220 toneladas de mercancía decomisada y 21 negocios clausurados por la FGE.
La zona, comúnmente conocida por la venta de autopartes presuntamente robadas, permanece sitiada por unidades de la policía municipal, mientras que diversos establecimientos tienen sello de clausura por la FGE.
Mientras siguen las investigaciones de la autoridad ministerial, el paso vehicular está prohibido y el acceso restringido en zonas donde fue colocada la cinta amarilla de «Precaución» y «Peligro».
El pasado lunes, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que durante el primer cateo del viernes hubo un decomiso de 220 toneladas de mercancía, presuntamente robada, así como 21 locales clausurados.
En un primer operativo, el pasado 6 de junio, la autoridad aseguró 35 toneladas de autopartes, así como siete detenidos por posesión de aparente droga.
Te puede interesar: Tramita nuevo amparo Caro Quintero contra orden de extraditarlo
Foto: Agencia Enfoque